Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sergio Vázquez Castañón pregonará el XXXI Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas

Parres Sociedad

Esta mañana fue presentado el programa del XXXI Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta que se celebrará en Arriondas el domingo 13 de noviembre. Se ha presentado hoy porque el programa de actividades se extenderá a lo largo de los dos primeros fines de semana de ese mes de noviembre.

Se abrirá el viernes 4 con un Festival de Canción Asturiana, para seguir el sábado 5 con el pregón que pronunciará Sergio Vázquez Castañón, director de la Coral Polifónica y de la Joven Orquesta de Arriondas “un gran agitador cultural al que se deben muchos de los espectáculos musicales que se celebran en el concejo con notable relevancia”, afirmó el alcalde, Emilio García Longo. Ese primer fin de semana también se celebrarán los Encuentros Corales de La Castaña y de Bandas de Gaitas, además de la Preba de Sidra de Parres.

El plazo de inscripción para el certamen se cierra el 31 de octubre, por lo que aún se desconoce el número de participantes. No obstante, se barajan cifras similares a las de años anteriores en las diferentes secciones. Este escenario festivo servirá para presentar los mejores productos del campo asturiano y para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres para el que ya se han presentado tres candidaturas. El plazo aún está abierto y la semana que viene se fallará. El premio se entregará el sábado 12.

Este año, el reconocimiento simbólico a los paisanos del año en el concejo se personificará en Manuel Alonso, de La Roza de Parres y María Fernández, de Castiello, “dos buenos referentes y buenos símbolos de las gentes del campo que, con su trabajo, dedicación, entusiasmo y en sus edades considerables siguen manteniendo una forma de vida que contribuyen a difundir de cara a las futuras generaciones”, añadió el alcalde

Visto 941 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.