Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luz verde al Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís que permitirá rehabilitar el Cine Colón

Cangas de Onís Sociedad
Luz verde al Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís que permitirá rehabilitar el Cine Colón

El Ejecutivo asturiano ha dado luz verde a los planes de sostenibilidad turística de los concejos de Cangas de Onís y Tineo, que movilizarán 3,1 millones de inversión para adecuar sendas verdes, recuperar riberas fluviales y promover el cicloturismo, entre otras actuaciones.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de los convenios correspondientes con la Secretaría de Estado de Turismo y los dos ayuntamientos para la ejecución de los planes. El Principado apoya con 1,3 millones estas iniciativas, orientadas a lograr que los dos concejos ganen en competitividad como destinos y a modernizar el sector de forma sostenible.

El Plan de Cangas de Onís recoge inversiones por valor de 1,8 millones que incluyen, entre otras actuaciones, la recuperación de las riberas de los ríos Sella, Güeña y Dobra, además de la restauración ambiental y la creación de una senda verde en la ribera del Sella. También prevé la mejora de la eficiencia energética dentro de las obras de rehabilitación del Cine Colón, que se convertirá en un equipamiento cultural y turístico.

El proyecto comprende acciones para promover el cicloturismo y captar eventos deportivos, así como la ludificación de la ruta de los tesoros de Pelayo y Favila, la instalación de señalización turística inteligente o la exposición audiovisual de la historia del concejo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 900.000 euros, mientras que el Principado y el ayuntamiento contribuirán con 747.450 y 183.050, respectivamente.

Visto 155 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.