Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se convertirá en plató de cine en la próxima película de José Antonio Quirós (Pídele cuentas al Rey)

Cultura Ribadesella Sociedad
Ribadesella se convertirá en plató de cine en la próxima película de José Antonio Quirós (Pídele cuentas al Rey)

El cineasta asturiano José Antonio Quirós (1963) rodará su próxima película en el concejo de Ribadesella. Así lo anunció el alcalde, Ramón Canal, durante el pleno de ayer. El compromiso del realizador y su productora Nacedon Films pasa por ubicar en Ribadesella los principales escenarios de la película y estrenarla en el concejo. El alcalde cree que se trata de “una buena oportunidad para promocionar y dar a conocer aún mas el municipio” y confía en que algunos vecinos puedan participar como extras.

Para llevar a cabo este rodaje, el director de ‘Pídele cuentas al Rey’ recibirá una subvención municipal de 10.000 euros aprobada en el mismo pleno con una mayoría casi absoluta, doce de los trece votos emitidos. La propuesta solo recibió el voto en contra de la portavoz de Foro, María José Bode, quien no tiene claro su resultado ya que “puede ser una lotería”. La edil recordó que la oposición lleva meses reclamando campañas de promoción turística que nunca han llegado.

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, votó a favor de la iniciativa, “aunque me parecen muches perres”, añadió. A Paulo García, del PP, le pareció “muy interesante” y el concejal de turismo no encontró riesgo alguno en el proyecto. “Teniendo en cuenta la espectacularidad del paisaje riosellano, el éxito está garantizado”, dijo José Luís Díaz Bermúdez. Los dos ediles no adscritos, Juan Carlos Valle y Saray Valle la respaldaron sin comentarios y el portavoz de Ciudadanos, Luís Fuentes, cree que «será un tirón publicitario muy importante»

Del contenido de la película se sabe muy poco. Tan solo que uno de los protagonistas será un periodista local y otro un vecino que regresa a su pueblo natal después de un largo período fuera de él. La productora ya está buscando localizaciones para situar a cada uno de sus personajes.

Visto 1.098 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.