Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella luchará contra la presencia de colillas en las calles con la colaboración de los escolares del concejo

Ribadesella Sociedad

El 2022 será un año sin colillas en el concejo de Ribadesella. El Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para su recogida que se iniciará en el mes de noviembre próximo con una primera acción enmarcada en la Semana Europea para Prevención de Residuos (SEPR) entre el 20 y 28 de noviembre.

La concejalía de medio ambiente convocará dos concursos dirigidos a los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario y del Colegio Público Manuel Fernández Juncos. Uno irá dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria para que diseñen el cartel y la imagen de la Campaña de Recogida de Colillas 2022 y otros dirigido a 4º, 5º y 6º de Primaria para que establezcan el eslogan de la misma campaña. Los dos ganadores recibirán el mismo premio, una visita al Acuario Bioparc de Gijón junto a sus padres.

Según el concejal, Luís Fuentes, “creemos que esta es la mejor manera de atraer a los jóvenes del concejo hacia esa responsabilidad que todos tenemos a la hora de mantener limpia de colillas nuestra villa, evitando que acaben en el mar, una contaminación que entre todos podemos evitar”. Fuentes espera que la campaña se prolongue mas allá de 2022 con la ayuda de Cogersa, consorcio que, desde hace doce años, se encarga de coordinar y promover acciones de sensibilización para una buena gestión de los residuos.

Visto 377 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.