Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La ocupación hotelera en el oriente de Asturias roza el 90% durante el mes de octubre

Cangas de Onís Sociedad
La ocupación hotelera en el oriente de Asturias roza el 90% durante el mes de octubre

El mes de octubre se despedirá a lo grande en el oriente de Asturias, con unas ocupaciones hoteleras cercanas al noventa por ciento y con un sector turístico en alza. Así lo confirmaba esta mañana el director del Parador Nacional de Cangas de Onís, Ignacio Bosch: “La verdad es que estamos muy gratamente sorprendidos por el comportamiento del cliente internacional, con alta presencia en la comarca”, señaló.

Según sus datos, este establecimiento cangués cerrará el mes de octubre con un 89% de ocupación, “una ocupación altísima para un mes como este, así que estamos sorprendidos, contentos e intentando analizar y explicar de dónde llegan los clientes y cuales son sus motivos de viaje para encontrar el guion con el que seguir trabajando en un futuro”, añadió.

Bosch cree que en esos resultados ha influido mucho la buena climatología que ha reinado en Asturias durante las primeras semanas de otoño, pero también cree que “se debe a los cambios de la propia cultura del cliente y su necesidad de salir a destinos seguros como el asturiano”. “Esto es una buena noticia para todos y esperamos que se mantenga en el tiempo para conseguir lo que siempre hemos buscado, la desestacionalización turística”, añadió. Tras un verano excepcional, el otoño no se está quedando atrás gracias, fundamentalmente, al recuperado turismo internacional.

Visto 165 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.