Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reclamación patrimonial de la urbanización Sella Mar al Ayuntamiento de Ribadesella ronda el medio millón de euros

Ribadesella Sociedad
La reclamación patrimonial de la urbanización Sella Mar al Ayuntamiento de Ribadesella ronda el medio millón de euros

El Ayuntamiento de Ribadesella se enfrenta a una nueva y millonaria reclamación patrimonial. La comunidad de propietarios de la urbanización Sella Mar, ubicada en Monte Somos, le reclama al Consistorio alrededor de medio millón de euros en concepto de compensación por los daños que habían generado los hundimientos de la carretera del faro en 2018 y 2019.

Según el alcalde, Ramón Canal, la cantidad reclamada “está comprendida entre 400.000 y 500.000 euros”. En ella no solo se incluyen los daños que causaron los desprendimientos sino también los que generaron el cierre parcial de la urbanización y las obras de reconstrucción realizadas por la comunidad de propietarios para poder habitar sus viviendas. “Sin embargo, últimamente se siguen haciendo talas en otra parte de la urbanización, así que seguirá habiendo problemas porque los árboles son los que estabilizan un poco el suelo y retienen la ladera”, añadió Canal.

A las ocho de la tarde de este miércoles hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella. La sesión será telemática debido a la pandemia y en ella se volverá a tratar este asunto. La corporación municipal responderá al recurso de reposición presentado por la comunidad de propietarios de esta urbanización contra el acuerdo anterior que dejaba fuera del inventario municipal de caminos, esa carretera del faro.

Lo que hará esta tarde la corporación corregir aquel acuerdo, confirmando que la carretera no es municipal y que por lo tanto es de titularidad estatal. “El Estado es un ente muy amplio, Carreteras dice que tampoco es de ellos así que nosotros entendemos que es de la Autoridad Portuaria”, afirmó Canal.

Visto 698 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.