El Ayuntamiento de Ribadesella se enfrenta a una nueva y millonaria reclamación patrimonial. La comunidad de propietarios de la urbanización Sella Mar, ubicada en Monte Somos, le reclama al Consistorio alrededor de medio millón de euros en concepto de compensación por los daños que habían generado los hundimientos de la carretera del faro en 2018 y 2019.
Según el alcalde, Ramón Canal, la cantidad reclamada “está comprendida entre 400.000 y 500.000 euros”. En ella no solo se incluyen los daños que causaron los desprendimientos sino también los que generaron el cierre parcial de la urbanización y las obras de reconstrucción realizadas por la comunidad de propietarios para poder habitar sus viviendas. “Sin embargo, últimamente se siguen haciendo talas en otra parte de la urbanización, así que seguirá habiendo problemas porque los árboles son los que estabilizan un poco el suelo y retienen la ladera”, añadió Canal.
A las ocho de la tarde de este miércoles hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella. La sesión será telemática debido a la pandemia y en ella se volverá a tratar este asunto. La corporación municipal responderá al recurso de reposición presentado por la comunidad de propietarios de esta urbanización contra el acuerdo anterior que dejaba fuera del inventario municipal de caminos, esa carretera del faro.
Lo que hará esta tarde la corporación corregir aquel acuerdo, confirmando que la carretera no es municipal y que por lo tanto es de titularidad estatal. “El Estado es un ente muy amplio, Carreteras dice que tampoco es de ellos así que nosotros entendemos que es de la Autoridad Portuaria”, afirmó Canal.
Noticias relacionadas
El alcalde de Ribadesella entiende que la reclamación patrimonial de Sellamar no tiene sentido
Entrevista RAMÓN CANAL (Faro Ribadesella y Reclamación Patrimonial Urbanización Sellamar)
La carretera del Faro de Ribadesella se queda fuera del inventario de vías y caminos municipales
Levantada la orden de desalojo que pesaba sobre 30 chalés de la urbanización Sella Mar en Ribadesella
Otro argayu obliga a cortar la carretera del faro de Ribadesella y desalojar 30 chalets de Sella Mar