Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Floatel sigue adelante con su proyecto turístico para el Faro de Ribadesella y acepta vincularlo al Cachucho

Ribadesella Sociedad
Floatel sigue adelante con su proyecto turístico para el Faro de Ribadesella y acepta vincularlo al Cachucho

El proyecto de rehabilitación del faro de Ribadesella como alojamiento turístico sigue adelante. No lo ha parado ni la pandemia. Como mucho lo ha ralentizado. La representante española de Floatel, la empresa alemana que pretende impulsarlo, visitaba recientemente el concejo de Ribadesella para entrevistar se con el alcalde.

Según desvelaba este miércoles Ramón Canal, la empresa “continúa interesada en tirar hacia delante con el proyecto”. En ese encuentro, Olimpia Isla le confirmó que “habían visto las alegaciones presentadas por nosotros en su día y que estaban dispuestas a cumplirlas, que seguían negociando con la Autoridad Portuaria de Gijón para cumplirlas”.

En sus alegaciones, el Ayuntamiento de Ribadesella pedía que cualquier proyecto turístico previsto en el Faro fuese compatible con el aula didáctica de El Cachucho comprometida hace diez años. Es decir, que la parcela tenga un “uso mixto”, dedicando una parte de su espacio a divulgar la importancia geológica y biológica de la primera Area Marítima Protegida de España.

En principio, “aunque aún no hay nada por escrito”, la empresa estaría dispuesta a aceptar que el proyecto turístico sea de alguna forma compatible con el aula del Cachucho reclamada por Ribadesella. El Consistorio también se interesó por las visitas guiadas que Floatel pretende organizar al faro y por su política de personal.

En sus alegaciones tampoco faltaron aspectos urbanísticos, aunque en estos el Ayuntamiento carece de competencias. En concreto se interesó por los anexos que se incorporan a la parcela y por que esta cuente con su propio grupo de presión en la red de abastecimiento de agua. Estas alegaciones fueron aprobadas por PSOE, Foro, PP y Cs. Pueblu había presentado sus propias sugerencias.

Visto 194 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.