La concejalía de obras y contratación del Ayuntamiento de Llanes ha procedido a la adjudicación del contrato para el suministro de seis vehículos municipales por el sistema de renting.
Cinco de los vehículos serán de consumo mixto o híbridos. El sexto será diesel. Y serán utilizados por los servicios municipales de Jardinería, Obras, Limpieza, Electricidad, y Obras y Patrimonio.
La adjudicación del suministro ronda los 168.000 euros. La licitación se dividió en dos lotes y finalmente fue adjudicad a la empresa Posada Menéndez, S.L., en 111.936 euros y 55.968 euros, IVA incluido en ambos casos.
Con esta iniciativa el Consistorio llanisco quiere adaptar el parque móvil municipal para reducir la contaminación. Los coches y furgonetas que ahora incorporará emiten menos CO2 a la atmósfera.
Además, y de manera paralela, ha culminado los trabajos para crear otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la villa, que se unen al que viene funcionando desde hace unos años en el aparcamiento de El Sablón.
Uno de los puntos nuevos ha sido instalado en la calle Alfonso IX, junto a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento de vehículos municipales, habiéndose completado tanto la obra civil como la instalación de los soportes eléctricos. Este fue adjudicado a la empresa Novollanes en 8.785 euros y es de carga rápida.
Los otros tres se emplazaron en la zona deportiva de La Encarnación, entre la piscina y la bolera municipales, con el acceso por la avenida de Las Gaviotas. Tuvieron un presupuesto de 8.727 euros y fueron colocados por la empresa IMESAPI. Estos tres son de carga más lenta.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes completa la renovación de su flota de vehículos con cuatro nuevas incorporaciones
El parque móvil del Ayuntamiento de Llanes recibe dos nuevos vehículos híbridos