La ría de Ribadesella fue escenario este sábado de una actividad novedosa, los bautismos náuticos organizados por la agrupación local de Protección Civil para llamar la atención de los vecinos y captar nuevos voluntarios. La acción, que estaba supeditada a las condiciones atmosféricas, estaba enmarcada en el programa del primer Día de Captación organizado por la agrupación.
Como la climatología fue serena y apacible, la lancha neumática de salvamento que forma parte del equipo de la agrupación pudo navegar con normalidad con algunos vecinos y vecinas provistas de chalecos salvavidas. Los recorridos por la ría partieron desde la escalera situada frente a la rula, en el muelle pesquero riosellano.
Esta fue una de las acciones mas llamativas de la jornada en la que también se organizaron charlas y talleres sobre emergencias y primeros auxilios, control de hemorragias severas o la práctica de RCP y el uso del desfibrilador (DEA), el ictus, prevención del suicidio o sobre las oportunidades de formación que se ofrece a todos los voluntarios en emergencias. Sobre el balance final de la jornada hablaremos mañana en la COPE.
Noticias relacionadas
Protección Civil Ribadesella amplía horizontes gracias a la jornada de captación de nuevos voluntarios
Protección Civil Ribadesella organiza este sábado una jornada informativa para la captación de nuevos voluntarios