Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paulo García dice que PSOE, Pueblu e Impulsa quieren bloquear el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Paulo García dice que PSOE, Pueblu e Impulsa quieren bloquear el Ayuntamiento de Ribadesella

Tras el pleno ordinario de este miércoles en el Ayuntamiento de Ribadesella, el alcalde ha cargado contra PSOE, Pueblu e Impulsa Ribadesella, los tres grupos que pidieron su reprobación y rechazaron su solicitud de compatibilidad laboral. Paulo García considera que esas tres formaciones buscan “retorcer” y “tergiversar” las cosas con un único objetivo, “bloquear el Ayuntamiento de una manera que no entendemos, porque lo único que buscamos es sumar, hacer cosas y contar con todos los grupos, pero es una vergüenza lo que estamos viviendo en los primeros plenos de la legislatura”, afirmó. 

Paulo García espera que la reprobación a la que fue sometido en el pleno de esta semana sea la primera y la última de la legislatura, “aunque de esta oposición puede esperarse cualquier cosa”, añadió. Considera que en ese pleno dejó bien claro que tanto él como su equipo de gobierno “estamos en contra de todo tipo de violencia y obviamente en contra de la violencia contra las mujeres”. A su vez, se negó a valorar la afirmación realizada por su teniente alcaldesa, María José Bode, para quien sus anteriores manifestaciones “no fueron afortunadas”. García considera que el asunto está zanjado. 

También explicó lo que busca y pretende con la solicitud realizada para compatibilizar su dedicación exclusiva como alcalde con la empresa de su familia. “Yo me dedico cien por cien al Ayuntamiento y no tengo tiempo para otra cosa. Esta será mi prioridad absoluta y única. Así que no voy a trabajar en ningún otro lugar ni a percibir ninguna otra remuneración”, afirmó en contestación a quienes le han censurado. Dijo que las dos horas establecidas en la solicitud presentada obedecen al formulario de la petición. “Yo entendía que debía hacerlo legalmente y es falso que vaya a desempeñar esas dos horas diarias en la empresa familiar. A lo mejor ni se da el caso. Solo es para que en momentos puntuales pueda coger un vehículo de la empresa, entrar en alguno de nuestros establecimientos o echar una mano de forma puntual si se da el caso”, aclaró. 

Visto 509 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.