Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los institutos de Llanes y Ribadesella acreditados como líderes del proyecto eTwinning School Label

Cultura Llanes Ribadesella Sociedad

Los institutos de enseñanza secundaria de Llanes y Ribadesella han recibido los distintivos que los acreditan con el sello de calidad de la plataforma europea eTwinning School Label 2023/2024. El acto se celebrará en el IES Llanes, centro que por primer vez consigue esta bandera después de muchos años de trabajo en el ámbito de esta plataforma.  

Este distintivo de calidad en la enseñanza, que solo 140 centros acreditan en España, certifica la calidad del trabajo en proyectos europeos en el seno de Erasmus Plus. En Asturias son siete: IES Mata-Jove, IES Padre Feijoo, IES Emilio Alarcos, Colegio Codema de Gijón, IES La Ería de Oviedo, el IES Llanes y el IES Avelina Cerra de Ribadesella.

Este sello es un reconocimiento europeo que certifica que estos centros asumen un liderazgo, trabajan en cooperación y en equipo, apuestan por la innovación e inclusión así como se les considera un modelo de centro donde el alumnado se considera agentes de cambio. Todo ello reconocido por el Servicio Nacional de Apoyo que depende del Ministerio de Educación y de la Unión Europea bajo el paraguas de la Plataforma «Erasmus Plus».

En esta actividad de presentación participó también en nombre de la Consejería de Educación el Director Regional de Personal Docente, César González Prieto, y también los Directores y los responsables de los proyectos europeos Erasmus Plus y Etwinning de estos centros y del “Nº 5 de Avilés”.

Hubo una presentación del “Sello de Calidad” y la bandera y la placa acreditativa de este reconocimiento. El centro de la jornada de trabajo fue la explicación de las actividades que cada centro lleva a cabo en la Plataforma Etwinning y en Erasmus Plus que les han llevado a tal distinción, así como la puesta en común de los proyectos que se han cerrado y los proyectos que plantean de cara a sus socios europeos.

Tras la presentación a la prensa y las diferentes intervenciones, los asistentes degustaron una Comida Internacional ofrecida por los profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Hostelería de Llanes.

Visto 3.007 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.