Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Licitadas las obras de saneamiento del río San Miguel en el concejo de Ribadesella

Ribadesella
Licitadas las obras de saneamiento del río San Miguel en el concejo de Ribadesella

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel, en Ribadesella con un presupuesto de 2.046.641 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta inversión, que beneficiará a 650 habitantes, tiene como finalidad recoger los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de Soto, El Carmen y San Miguel, que carecen de red de saneamiento, para incorporarlos al bombeo de Sebreño. Desde este punto, las aguas se conducirán a la depuradora de la capital riosellana.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluye la construcción de un colector principal dividido en dos tramos que seguirán el cauce del río y múltiples colectores secundarios, que en total suman 6.777 metros de longitud.

Como actuaciones de carácter singular, se acometerán un paso bajo la autovía A-8, otro superior sobre el río San Miguel, un aliviadero con tanque de 50 metros cúbicos que permita retener las primeras lluvias y tres bombeos para dar servicio a varias viviendas que no pueden evacuar sus aguas residuales por gravedad. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finaliza el 25 de octubre.

Expropiaciones.- En paralelo, este miércoles ha quedado abierto un período de información pública del expediente de expropiación de 15 días hábiles para que todas las personas interesadas puedan formular las alegaciones que estimen oportunas sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal, así como en orden a la rectificación de posibles errores que se aprecien en el anexo que se adjunta.

Los planos parcelarios y demás documentación podrán ser examinados en las dependencias del Ayuntamiento de Ribadesella o en la Planta Plaza, sector derecho, del Edificio administrativo de servicios múltiples del Principado de Asturias, sito en Oviedo, calle Antonio Suárez Gutiérrez, nº 2, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Visto 274 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.