Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Covadonga acoge este sábado un acto de Jura de Bandera para personal civil

Cangas de Onís Sociedad
Covadonga acoge este sábado un acto de Jura de Bandera para personal civil

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, junto con el Cabildo de Covadonga y el Regimiento de Infantería Príncipe nº3 del Acuartelamiento Cabo Noval de Noreña organizan un acto de Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar en el Real Sitio de Covadonga, frente a la Basílica, este sábado, 1 de octubre, a las 11:00 horas.

Junto a este acto principal, el cual se celebra con motivo de la conmemoración del 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga, se realizarán una serie de actividades paralelas. Estas comienzan el viernes y entre ellas se incluye una exposición de vehículos y armamento militar en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, otra exposición de cuadros y pinturas realizadas por personal militar en el Hogar del Pensionista y un concierto ofrecido por la Unidad Militar de Música de La Coruña, en la Iglesia parroquial.

El sábado, el día de la Jura de Bandera, comenzará con una misa en la Basílica de Covadonga y una ofrenda floral a la Santina por parte del Regimiento de Infantería Príncipe nº3. A la jura le seguirá un desfile militar en la Avenida de Covadonga que comenzará frente a la Iglesia parroquial para terminar a la altura del Puente Romano.

Acceso al Santuario.- Con motivo de estos actos, el sábado se pondrá en marcha un servicio público y gratuito de autobuses entre la Estación de Cangas de Onís y Covadonga con parada en los aparcamientos de Muñigo-Llerices y El Repelao. Estará operativo desde las ocho de la mañana.

Asimismo, se permitirá el acceso al Santuario en vehículo particular hasta completar las plazas de aparcamiento disponibles. Una vez completo, solo se permitirá el acceso de vehículos para trasladar a personas al Santuario, debiendo estacionar el vehículo en alguno de los aparcamientos externos al mismo.

Visto 628 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.