Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La semana comienza con los 12 nuevos positivos registrados ayer en Asturias

Sociedad
La semana comienza con los 12 nuevos positivos registrados ayer en Asturias

La Consejería de Salud confirma 12 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 3 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 2 altas hospitalarias.

Actualmente hay 17 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 1.848 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,97%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,85% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,85%.

Incidencia en Centros Educativos.- Asturias registró desde el 21 de septiembre hasta ayer, día 27, un total de 6 aulas y 132 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,08% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,09% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 25 positivos por covid entre la comunidad educativa: 24 entre el alumnado y uno en personal docente.

Son 13 los centros educativos que registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante ese período, solo uno en el oriente de Asturias, el C.P. Reconquista de Cangas de Onís, tal y como ya adelantamos la semana pasada.

Visto 167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.