Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Monchu Cerra, un riosellano en la caravana de La Vuelta Ciclista a España

Ribadesella Sociedad
Monchu Cerra, un riosellano en la caravana de La Vuelta Ciclista a España

El año en el que La Vuelta Ciclista a España llega a Ribadesella, localidad que será punto de salida de la Etapa 17 el próximo 13 de septiembre, un riosellano es noticia por formar parte de la caravana de La Vuelta. Se trata de Monchu Cerra, el doble vencedor del Descenso Internacional del Sella, que este verano se ha puesto a manos del volante del llamativo vehículo que es Cierre de Carrera.

Es decir, le toca estar a la cola, es el último coche de la caravana el que indica que, tras su paso, queda abierta la circulación. “Tengo que controlar que nadie se quede fuera de lo que ellos llaman la burbuja de la vuelta, todo lo que rodea la caravana deportiva de la ronda”, explicó. Su coche está obligado a parar siempre que ocurra cualquier contingencia para que nadie se quede atrás: caídas, pinchazos,… Cualquier aficionado al deporte del ciclismo sabe que en la caravana viaja el llamado Coche Escoba, “pero este es el que va justo detrás del último ciclista, yo aún voy mas atrás, incluso detrás de las ambulancias”, añadió.

Su relación con la organización de La Vuelta se inició el año pasado, tras convertirse en cuñado de Kiko García, uno de los dos directores técnicos de la ronda española. Este contrajo matrimonio con su hermana menor. La boda se celebró en Ribadesella y en la misma estuvo presente el director Javier Guillén “que me planteó esta posibilidad, buscándome un puesto que fuera lo mas sencillo para mi, empezando por lo mas sencillo”, explicó.

Monchu Cerra solo ve a los ciclistas en la salida y en ocasiones en línea de meta. Aún así considera que “es un trabajo entretenido, que requiere de mucha tensión, con el que estoy contento”, añadió. Eso sí, puede seguir la evolución de cada etapa a través de Radio Vuelta y espera con ilusión la llegada a Ribadesella el martes 12 de septiembre, jornada previa a la Etapa 17 que unirá esta villa con el Alto del Angliru (124,5 km). “Esperemos que ese día haya sol para poder enseñar al mundo todo lo que tenemos”, afirmó. De hecho, en la salida neutralizada el pelotón recorrerá todo el casco urbano y el paseo martímo de la playa de Santa Marina cruzando el puente dos veces antes de dirigirse a Arriondas.

Visto 3.439 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.