La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes ha reunido esta tarde frente a la rula a un buen número de vecinos que acudieron a su llamada para hacer la foto oficial en apoyo a la candidatura presentada por el colectivo de pescadores locales para ser Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 como grupo humano. Es el quinto año consecutivo que lo intentan. El fallo se conocerá el próximo lunes 4 de septiembre.
A las seis de la tarde, en la sala de juntas de la Cofradía de Pescadores, se hizo entrega al alcalde y al resto de concejales que forman parte de la corporación municipal llanisca del QR que contiene la candidatura en formato digital. A continuación, en el exterior de la rula, todos ellos posaron junto al patrón mayor, Angel Batalla, la coordinadora cultural de la cofradía, Maiche Perela y el resto de vecinos que asistieron a la llamada.
Batalla agradeció el respaldo general con su presencia en un acto que sirvió para «compartir nuestras experiencias y logros que promueven el desarrollo sostenible y la preservación de nuestras tradiciones culturales», dijo.
Noticias relacionadas
Entrevista MAICHE PERELA (Fotografía Apoyo Candidatura Cofradía Llanes Pueblo Ejemplar Asturias)
La Cofradía de Pescadores de Llanes se postula una vez mas a Pueblo Ejemplar de Asturias
Ocho candidaturas del oriente aspiran al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias