Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Riverland se cierra con 220 denuncias tramitadas por la Guardia Civil, la mayor parte por tenencia o consumo de drogas

Cangas de Onís Parres Sociedad
El Riverland se cierra con 220 denuncias tramitadas por la Guardia Civil, la mayor parte por tenencia o consumo de drogas

La Guardia Civil ha dado por cerrado el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo del Riverland, el festival de música ubicado entre los municipios de Parres y Cangas de Onís. Este festival de tres días de duración, acogió un volumen importante de asistentes, a pesar de la mala climatología reinante.

El balance del dispositivo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil es de 201 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, en el que se han incautado diversos tipos de sustancias estupefacientes (cocaína, Popper, MDMA, Hachís y marihuana)

También se presentaron 4 denuncias por alteración del orden público, 1 por saltarse el reglamento de armas, 2 por deslucimientos de bienes, 7 en materia de medio ambiente, 2 en materia fiscal, 3 a la ley de espectáculos públicos, y 1 a la ley de turismo.

Para llevar a cabo el dispositivo a lo largo de los tres días que ha durado el Festival se han establecido un total de 16 operativos en el que han participado distintas unidades de la Guardia Civil, como viene siendo habitual en este tipo de Dispositivos (USECIC, Seprona, S. Ciudadana, S. Cinológico, UHEL, Policía Judicial y Equipo Pegaso), así como inspecciones en establecimientos.

Por comparar, el Aguasella había dejado mas de 500 denuncias.

Visto 602 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.