Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Fartukarte se despide hasta el año que viene con un balance positivo. No habrá repetición el próximo fin de semana

Ribadesella Sociedad
El Fartukarte se despide hasta el año que viene con un balance positivo. No habrá repetición el próximo fin de semana

La séptima edición del Fartukarte cierra sus puertas hasta el año que viene. Al final no habrá repetición el próximo fin de semana porque así lo ha decidido la organización ante las malas previsiones meteorológicas que también se anuncian para los primeros días del mes de septiembre. “Muy a nuestro pesar no es viable, no es posible, el tiempo no quiere acompañarnos, así que hemos tomado la decisión de vernos de nuevo el año que viene con mas fuerzas y con mas ganas”, aseguraba Raquel Baragaño, máxima responsable del festival.

            Al final no ha sido necesario esperar por la resolución de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias a la petición de suelo realizada desde el Ayuntamiento de Ribadesella. La idea inicial de Consistorio y Organización pasaba por repetir el festival en idéntico formato “con sol y tranquilidad para todos, pero es imposible porque, desgraciadamente, no pinta todo lo bien que desearíamos”, añadió Baragaño. Este séptimo Fartukarte “ha sido agotador” para todo el equipo, “estamos muertos, pero muy felices porque no ha sido tan malo como esperábamos”, destacó Raquel Baragaño.

El festival arrancaba el viernes con orbayu intermitente y se prolongó a lo largo del sábado y domingo con continuos aguaceros que dificultaron su normal desarrollo. Se cancelaron todos los espectáculos previstos a pie de calle, al igual que los conciertos musicales nocturnos de viernes, sábado y domingo. La zona market fue la mas dañada porque el género se ha manchado, mojado o incluso volado, “aunque ellos siempre han mostrado su mejor sonrisa”. Este ha sido el primer Fartukarte de paraguas y carpas que se montaban y desmotaban en función de la lluvia, el viento o el sol. “Pero nos ha servido para testear las necesidades del festival de cara al futuro”, apuntó la promotora.

            Y para confirmar lo que ya sospechaban, que el festival tiene gran potencial y que la gente “lo quiere y lo demanda”. Las riadas de público se sucedían cada vez que la meteorología mejoraba momentáneamente, demostrando que el formato tiene gran atractivo para gentes de todas las edades. Desde familias con niños y abuelos, hasta singles, parejas o grupos de jóvenes y no tan jóvenes. “Hemos podido comprobar que la adversidad hace todavía mas fuerte este evento, porque la gente nos ha apoyado muchísimo y ha venido contra viento y marea. Ha sido de locos, pero el equipo ha trabajado como condenados para que la gente estuviera lo mas cómoda posible”, añadió Baragaño.

            El próximo fin de semana no habrá doblete en el Fartukarte, pero la villa de Ribadesella acogerá el sábado el Festival de Habaneras, en el que participarán los coros de Ribadedeva, Peña Santa de Cangas de Onís y La Fuentina como anfitrión. Antes, el jueves, habrá una nueva sesión de música en la calle con La Versión de los Hechos y un Taller de Baile. El viernes, noche de cine al aire libre con la proyección de la película animada titulada DC Liga de Supermascotas.

Aspecto del Fartukarte a las cinco de la tarde del sábado justo antes de un n muevo aguacero 

Visto 5.440 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.