Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pagan 17.000 euros por el mejor queso Cabrales de 2022, una pieza de la quesería Francisco Bada

Cabrales Sociedad

El Llagar de Colloto se ha adjudicado este domingo, por tercer año consecutivo, la puja del Certamen del Queso Cabrales, por la que en la edición número 50 el local hostelero ha desembolsado 17.000 euros para hacerse con la mejor pieza, de la quesería Francisco Bada.

Este precio es el segundo más alto de la historia del certamen, tras los 20.500 euros de la anterior edición, en el año 2019 (antes de que la pandemia por coronavirus obligara a su cancelación) y que supone el actual Guinness World Record como queso más caro del mundo en subasta.

El precio de salida ha sido de 3.000 euros, con 14 establecimientos hosteleros de la región y de fuera de ella en la puja.
Cabe destacar que, como novedad, el 15 por ciento de los 17.000 euros desembolsados por El Llagar de Colloto irán destinados a la asociación Galbán de lucha contra el cáncer.

Los premios a mejor lote fueron para la quesería Colladín de Tielve (3º puesto), quesería Arangas (2º puesto) y quesería Valfríu de Tielve (1º)

Los premios individuales correspondieron a quesería Arangas (3º), quesería Ángel Díaz Herrero (2º) y el ganador, quesería Francisco Bada.

Visto 496 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.