El Llagar de Colloto se ha adjudicado este domingo, por tercer año consecutivo, la puja del Certamen del Queso Cabrales, por la que en la edición número 50 el local hostelero ha desembolsado 17.000 euros para hacerse con la mejor pieza, de la quesería Francisco Bada.
Este precio es el segundo más alto de la historia del certamen, tras los 20.500 euros de la anterior edición, en el año 2019 (antes de que la pandemia por coronavirus obligara a su cancelación) y que supone el actual Guinness World Record como queso más caro del mundo en subasta.
El precio de salida ha sido de 3.000 euros, con 14 establecimientos hosteleros de la región y de fuera de ella en la puja.
Cabe destacar que, como novedad, el 15 por ciento de los 17.000 euros desembolsados por El Llagar de Colloto irán destinados a la asociación Galbán de lucha contra el cáncer.
Los premios a mejor lote fueron para la quesería Colladín de Tielve (3º puesto), quesería Arangas (2º puesto) y quesería Valfríu de Tielve (1º)
Los premios individuales correspondieron a quesería Arangas (3º), quesería Ángel Díaz Herrero (2º) y el ganador, quesería Francisco Bada.
Noticias relacionadas
Diecisiete queserías participarán el domingo en el 50º Certamen del Cabrales con 1.700 kilos a la venta
Foro critica al Principado por mirar hacia otro lado mientras el lobo campa a sus anchas en Picos