Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los alojamientos de turismo rural de Ribadesella mantienen el tipo a pesar de la alerta naranja

Ribadesella Sociedad
Los alojamientos de turismo rural de Ribadesella mantienen el tipo a pesar de la alerta naranja

La alerta naranja anti-covid decretada por el Principado de Asturias en los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella podría causar importantes daños en el sector turístico comarcal. Entre los que así piensan se encuentra el diputado autonómico del PP y portavoz de turismo en la JGPA, José Manuel Felgueres, que cree que esos daños pueden ser “incalculables para el sector y la economía general de toda la comarca”

Sin embargo, el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR) no lo ve así porque ninguno de los socios de este colectivo empresarial ha recibido cancelaciones de última hora. “De hecho hasta el domingo está prácticamente todo lleno, con lo cual no parece que la alerta naranja haya hecho mucho efecto”, aseguró Sabino Martínez. Es mas, la inmensa mayoría de los turistas que ahora mismo están en la comarca desconocen la situación. “Solo les preocupa el tiempo. Les comentas el tema y como si nada, porque en sus provincias la cosa es parecida o peor”, añadió Martínez.

De cara al mes de septiembre las cosas son diferentes, “porque este mes ya venía flojo de por sí, pero por la alerta naranja que sacude a toda España desde el mes de marzo”. Para ese mes sí que han recibido la llamada de algún cliente que ha dejado su reserva en el aire en función de como evolucione la pandemia en la comarca. “Para los primeros ocho días del mes de septiembre nadie me ha cancelado, las pocas llamadas que he recibido se corresponden con reservas situadas a partir del 8”, añadió.

Sabino Martínez considera que los daños al sector turístico asturiano comenzaron el 15 de marzo pasado cuando por el confinamiento se perdieron los meses de abril, mayo y junio, pero no ahora por la alerta naranja. “Después de lo ocurrido nos podemos dar por contentos por haber trabajado julio y agosto al cien por cien. El que pierde una vaca y encuentra un cuerno no lo pierde todo, así que habrá que tener los pies en el suelo y pensar que si la situación hubiera sido otra podríamos haber perdido toda la campaña, así que vamos a se prudentes y esperar a ver que pasa, porque en septiembre, octubre y noviembre también se mueven turistas”, aseguró.

Visto 1.407 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.