Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El portavoz socialista del Ayuntamiento de Parres entiende que la alerta naranja era necesaria en el concejo

Parres Sociedad
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Parres entiende que la alerta naranja era necesaria en el concejo

Al concejal de hacienda y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, no le gusta que su concejo haya quedado incluido en la alerta naranja decretada por el Principado de Asturias en cinco municipios de la comarca, pero la comprende. “Para nosotros no es agradable estar en esta situación, sería mucho mejor continuar con la nueva normalidad en la que estábamos hasta ahora porque así no tendríamos que suspender todas las actividades culturales que estaban programadas”, lamentó. Entre ellas, el último concierto de la Joven Orquesta Clásica de Arriondas previsto para el sábado, concierto que fue cancelado.

No obstante, también cree que la adopción de esta medida “tampoco es agradable para el Principado”. Según Víctor Rodríguez, el Ejecutivo asturiano nunca tomará una decisión de estas características “con el ánimo de molestar a nadie” sino por un motivo “prioritario”, la salud pública en cada uno de los concejos incluidos en el estado de alarma. “Esta es una comarca muy interrelacionada donde la separación geográfica es ficticia porque nos estamos moviendo siempre de un lugar a otro”, explicó.

El brote del concejo de Parres cuenta a día de hoy con 11 casos positivos tras la incorporación de uno nuevo en las últimas 24 horas. Es decir, la tasa de casos en el concejo sigue por encima de la media de la región. Por ese motivo, el portavoz socialista parragués entiende que era necesario actuar. “Como en el Ayuntamiento no tenemos epidemiólogos, tampoco sabemos valorar por nosotros mismos cuáles son las medidas que hacen falta. Pero como la Consejería de Salud si que los tiene, consideramos que si toman estas medidas es porque son necesarias”, añadió Rodríguez Caldevilla.

Visto 263 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.