Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paula Valero será la nueva directora general de Soberanía Alimentaria del Gobierno Balear

Peñamellera Alta Política
Paula Valero será la nueva directora general de Soberanía Alimentaria del Gobierno Balear

El Consejo de Gobierno de las Baleares, en su reunión del próximo viernes, aprobará el nombramientos de Paula Valero como nueva directora general de Soberanía Alimentaria. Así lo ha desvelado hoy en un comunicado Podemos Baleares, la formación que ha propuesto a la que fuera diputada asturiana en la JGPA durante la pasada legislatura, elegida por la circuncripción oriental.

Valero, con domicilio en Ruenes (Peñamellera Alta) fue diputada autonómica por Podemos en Asturias los últimos cuatro años. En 2019 repitió como cabeza de lista por el oriente en las Elecciones Autonómicas, pero esta vez no logró el escaño. Bióloga y con una amplia experiencia profesional en materia de producción agraria y ganadera -en especial de productos artesanos y ecológicos-, durante 28 años ha impartido cursos relacionados con la industria alimentaria, detalla el partido en la nota.

La que será nueva directora general de Soberanía Alimentaria llega para encabezar un área autonómica de nueva creación esta legislatura donde deberá «conseguir un mayor consumo de producto local y avanzar en seguridad alimentaria a través de la investigación», según Podemos.

Visto 169 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.