Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este viernes comienza el novenario en honor a la Virgen de Covadonga

Cangas de Onís Sociedad
Este viernes comienza el novenario en honor a la Virgen de Covadonga

Este viernes, 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, que este año recordará especialmente a los mártires de la diócesis asturiana, así como a los Siervos de Dios Isaac Díaz y Práxedes Fernández. La Novena estará presidida por sacerdotes asturianos y se desarrollará con el siguiente esquema:

30 de agosto: “María, Reina de la Vida Consagrada” (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turón.

31 de agosto: “María, Reina de la Familia” (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.

1 de septiembre: “María, Reina de las Misiones” (San Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.

2 de septiembre: “María, Reina de la Vida Cotidiana” (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).

3 de septiembre: “María, Reina de los Mártires” (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.

4 de septiembre: “María, Reina y Maestra” (San Pedro Poveda, mártir), a cargo de José Antonio González Montoto, Delegado episcopal del Clero.

5 de septiembre: “María, Madre de los Jóvenes” (San Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, Delegado episcopal de Juventud.

6 de septiembre: “María, Reina y Madre de los niños” (San Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, Delegado episcopal de Catequesis.

7 de septiembre: “María, Reina y Madre de todos los santos”, por Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.

Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las seis de la tarde, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se canta la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, se celebrará la Misa Solemne a las 12 del mediodía en la Basílica, presidida por el arzobispo de Oviedo, mons Jesús Sanz Montes. Este año la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y todas las parroquias y concejos de Asturias, correrá a cargo del Concejo de Llanera.

Visto 212 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.