Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu votará a favor de las inversiones del remanente, pero las ve electoralistas

Política Ribadesella
Pueblu votará a favor de las inversiones del remanente, pero las ve electoralistas

El pleno más tempranero en la reciente historia política del Ayuntamiento de Ribadesella, convocado para las ocho de la mañana de este miércoles 29 de agosto, servirá para aprobar una de las mayores inversiones en el concejo, 798.700 euros repartidos en diez actuaciones. La medida, pactada entre Foro y PP con cargo al remanente de tesorería, también contará con el apoyo de los dos concejales de Pueblu a pesar de que no se han incluido ninguna de sus peticiones. Entre ellas, nuevas subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en otros barrios de interés social o para mejorar la accesibilidad al barrio de La Cuesta. Pueblu votará a favor a pesar “del uso torticero y electoralista”, que hace el Equipo de Gobierno de los fondos públicos.

Pueblu lamenta que no se haya hecho uso del remanente en los últimos años y se esté utilizando ahora “como propaganda electoral, cuando quedan poco más de nueve meses para las próximas elecciones municipales” o mes y medio después de aprobar unos presupuestos “carentes casi de inversiones”. Aun así, darán su voto a favor porque las diez actuaciones planteadas “son necesarias para la población riosellana”. La formación verde también censuró la “constante labor obstruccionista” del Equipo de Gobierno, dificultando el trabajo y la labor fiscalizadora de la oposición.

En la comisión previa a este pleno, convocado en principio para las ocho de la mañana de este martes y retrasado al miércoles para cumplir con los plazos, Pueblu también pidió información sobre los caminos en los que Foro y PP piensan invertir 200.000 euros. En la relación aparecen siete peticiones de los alcaldes de barrio: camino en San Pedro, el ensanche de una curva entre Calabrez y Sardéu, la entrada al camino de Tomasón, la Llosa Martino en Tereñes, el camino Orellana-Collera, el que une la carretera nacional con el cementerio de Berbes y el camino de Bones. Y se completa con otras tres actuaciones: Hundimiento en la zona del Cobayu, la instalación de cuñas en el puente de Los Porqueros y actuaciones en la calle Marqueses de Argüelles.

Por su parte, la alcaldesa de Ribadesella explicó que la nueva área recreativa proyectada junto a un espacio dedicado a huertos urbanos se ubicará en la zona de La Mediana ocupada por las antiguas cuadras de la Central Lechera (foto). El ayuntamiento ha conseguido una concesión de ese suelo por cuatro años para llevar a cabo esa actuación, presupuestada en 50.000 euros. Esta se ejecutará en cuanto se concluya la nave municipal de obras que se construye en Guadamía y se elimine el material de obra ahora localizado en La Mediana. “En un par de meses empezaremos a vaciar esta área para regenerarla y hacerla coincidir con la puesta en marcha de la senda de Tito Bustillo”, explicó Charo Fernández.

Visto 147 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.