Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella clausura por segunda vez el chiringuito de Cueves del Agua

Política Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella clausura por segunda vez el chiringuito de Cueves del Agua

El Ayuntamiento de Ribadesella ha clausurado por segunda vez el chiringuito ilegal ubicado a la vera del Sella en la localidad de Cueves del Agua. Se trata de la misma instalación cerrada el año pasado con formato food truck y ahora reconvertida a una caseta de madera que se promociona como “asador celtastur” en la última parada del Sella. El primer cierre se ordenó el año pasado, “pero como se quebrantaron los precintos se ha iniciado un procedimiento judicial además de dos expedientes de disciplina urbanística por estar ejerciendo una actividad de hostelería sin licencia”, explicó la alcaldesa.

Sin embargo, Charo Fernández considera que el principal problema que presenta este chiringuito es de salud pública y por ello pide una actuación más contundente por parte de la dirección general competente en la materia, en asuntos derivados del consumo de alimentos. “Ellos son los que tienen que proteger la salud de los asturianos, pero también de cuantos nos visitan en esta época del año y que pueden parar ahí por ignorancia o por lo que sea”, añadió Fernández.

La alcaldesa recordó que la Dirección General de Salud Pública emitió un informe “demoledor” el año pasado, pero lamentó que en esta ocasión no se haya actuado con la misma contundencia, evitando consideraciones sobre el material que se está distribuyendo. No obstante, Charo Fernández confía en la resolución favorable de las actuaciones judiciales abiertas, “porque por muchas amenazas, insultos o intentos de chantaje que se nos hagan no se van a parar”. “Aquí estamos para cumplir la Ley y ningún chantaje va a parar la actuación de este Ayuntamiento. Que quede bien claro”, añadió. El último precinto fue ejecutado por la Policía Local riosellana el pasado sábado.

Visto 492 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.