El Campeonato de Europa de Maratón que se venía disputando en Poznan (Polonia) ha finalizado con una medalla de bronce para el equipo español, para la K2 asturiana de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, que regresan al podio continental después del infortunio del año pasado. La embarcación asturiana se mantuvo en los puestos de cabeza de principio a fin en una competición que ha cambiado de reinado.
El triunfo final, en un apretado esprint con franceses y españoles fue para la K2 danesa de Soren Maretti y Philip Knudsen que destronan a los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy que fueron segundos, justo por delante de Llorens-Plaza.
La segunda K2 española tripulada por Juaquin Iglesias y Miguel Fernández Castañón finalizó justo por detrás en cuarta posición después de otra gran regata. (Desconocemos las causas por las que el avilesino tuvo que cambiar de compañero ya que en principio estaba prevista su participación junto a Iván Alonso).
Esta vez todo salió bien, no hubo problemas en los porteos para los nuestros, aunque en el séptimo y último los portugueses José Ramalho y Alfredo Faria debieron cumplir con una penalización que les relegó al décimo puesto final. Estas embarcaciones estarán el día 3 de agosto en el Descenso Internacional del Sella.
K2 FEMENINA.- Por su parte, la K2 española tripulada por Irati Osa y Arantza Toledo se proclamó Campeona de Europa de Maratón después de demostrar un gran dominio de la situación ante sus rivales, superando a la armada húngara que debió conformarse con las medallas de plata y bronce.
Osa-Toledo se marcharon en la quinta vuelta y poco a poco fueron aumentando el ritmo y la diferencia con sus perseguidoras. Finalmente cruzaron la meta por delante de Vanda Kiszli-Zsofia Voros a 1:23 y Panna Sepe-Panna Sinko a 1:30.
Tras este triunfo en Polonia, la K2 española se convierte en la principal amenaza para Las Tanias en el 86º Descenso Internacional del Sella del próximo 3 de agosto. Tania Fernández y Tania Alvarez no estuvieron juntas en el campeonato continental, aunque sí participó Tania Alvarez en K1 proclamándose Subcampeona. Dentro de siete días, Las Tanias defienden su primer título sellero conseguido el año pasado ante grandes rivales.
Noticias relacionadas
Doble abandono español en un Mundial de Maratón que sigue dominado por Portugal
El bronce continental de Llorens y Plaza sabe a gloria porque les clasifica para el Mundial de Croacia
Miguel Llorens y Alberto Plaza listos para luchar el domingo por su segundo título Europeo de Maratón