Una de las grandes protagonistas de la tercera y última jornada de desfiles en la XVI Tecnoal Fashion Week de Ribadesella fue la modista y diseñadora de Sotrondio, Angela Antuña. Además de presentar dos colecciones de ropa para mujeres muy atrevidas, también fue la encargada de diseñar el vestido inspirado en el concejo de Ribadesella, una de las señas de identidad de esta pasarela de moda.
Su creación para esta edición de 2024 se llama ‘Ecos del puerto’. Se trata de un vestido que “juega con la forma geográfica de Ribadesella. En su parte superior, la tela imita el color y el brillo del mar. El toque final lo aporta una auténtica red de pesca”. Un vestido que sirvió para atrapar al público que ayer se acercó a la Plaza Nueva.
Con antelación y en dos pases diferentes, Angela Antuña presentó en Ribadesella la colección que le llevó a ganar el Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca. Se llama Dapper Lady y está compuesta por prendas atrevidas, de forma asimétricas, con colores grises y beiges combinados con una variación de tejido Chanel. También una colección de prendas mas deportiva y casual con colores, amarillos, verdes, rojos y negros llamada ‘Miracle’ confeccionada con tela vaquera y aire desenfadado y moderno.
Todas sus creaciones suelen ir acompañadas de los tocados y las joyas de H2B marca asturiana de creación artesanal con taller en La Felguera. Entre ellas la diadema con estrellas y conchas de mar que coronaba el vestido ‘Ecos del puerto’, presentado con la voz en directo de Elena, una joven asturiana que forma parte de un coro Londinense.
Noticias relacionadas
Bolsos shopper estampados y mucha magia para cerrar la XVI Tecnoal Fashion Week de Ribadesella
Del negro al blanco en dos horas de desfiles en la pasarela riosellana de la moda
Maite Capín dedica su vestido riosellano a las gentes de la mar
Trajes de Llanisca 2.0 de Raúl Herrero para lucir en cualquier fiesta y celebración