Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Puertos inicia el expediente para autorizar el aparcamiento rotatorio en la antigua fábrica de Albo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Puertos inicia el expediente para autorizar el aparcamiento rotatorio en la antigua fábrica de Albo de Ribadesella

La apertura del aparcamiento en la antigua fábrica de Albo, en la avenida Palacio Valdés de Ribadesella, podría estar mas cerca. De momento, el Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte, perteneciente a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, ha iniciado la tramitación del expediente para la concesión administrativa en el dominio-público portuario riosellano solicitada por la propiedad para que esta pueda ejercer la actividad de aparcamiento en rotación en ese viejo edificio. Unas naves que se asientan tanto en suelo de uso privado como de dominio-público, de ahí la necesaria concesión administrativa.

            La solicitud de Hical Ribadesella SL inicia ahora un período de información pública de veinte días hábiles que comenzarán a contar a partir del próximo lunes 31 de julio, ya que el anuncio de la consejería salía publicado en el BOPA de este viernes 28 de julio de 2023. Durante este tiempo, cualquier persona o entidad puede presentar las alegaciones que estimen oportunas. El expediente puede consultarse en las dependencias del Servicio de Puertos.

Entre tanto, el aparcamiento seguirá cerrado a pesar de que ya cuenta con las barreras y automatismos necesarios para su entrada en servicio en cuanto Puertos le otorgue esa concesión y autorización. El alcalde, Paulo García, confía en que este trámite no se prolongue demasiado en el tiempo. “Esas tramitaciones llevan un proceso. Si se hubiese hecho en tiempo y forma durante el mandato anterior, posiblemente hoy podría estaría abierto. Es una pena, pero nada se puede hacer hasta que no se cumpla esa legalidad, hay que cumplir con los plazos”, afirmó.

El alcalde también recordó que las obras de rehabilitación de las naves y acondicionamiento de la finca colindante, donde incluso se procedió a la demolición de una vieja estructura, se ejecutaron durante los últimos meses de la pasada legislatura. “Nosotros nos encontramos con la obra hecha, pero sin poder abrirse al carecer de los permisos necesarios. Como nadie paralizó las obras en su momento, ahora nos vemos en esta situación”, añadió Paulo García.

Visto 1.435 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.