Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bomberos refuerzan la barrera de protección en torno al pesquero hundido en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Los bomberos refuerzan la barrera de protección en torno al pesquero hundido en Ribadesella

El Servicio de Puertos del Principado de Asturias procedía esta mañana a reforzar la barrera de anticontaminación instalada en la dársena pesquera de Ribadesella para evitar un posible vertido de hidrocarburos procedente del buque que permanece hundido en esa zona desde el pasado martes. Varios efectivos de los Bomberos de Asturias extendían una segunda barrera de protección con la ayuda de una moto náutica y un buzo. Lo hacían a petición del Ayuntamiento de Ribadesella, preocupado por que esos posibles vertidos puedan llegar a la playa de Santa Marina en plena temporada de baños.

Según explicó el alcalde, Paulo García, el perímetro de la barrera se había hundido ligeramente en alguno de sus tramos y podía facilitar el paso del fuel. “Mantuve conversaciones con el Servicio de Puertos y esta mañana se han acercado los bomberos para modificar la barrera y evitar la pérdida de hidrocarburos”, añadió.

Además, según García, aún no hay fecha para reflotar el barco, el pesquero ‘Biempica Tres’. En un principio, pensaban encargarse el Servicio de Puertos y Capitanía Marítima, pero al final serán los propietarios del buque quienes asuman la operación. Esta se ejecutará en cuanto consigan contratar los servicios de un equipo de buzos, muy ocupados en estas fechas debido a la costera del ocle. “Los buzos son los que tienen que reflotar ligeramente el barco con la ayuda de unas boyas para que, posteriormente, una grúa desde tierra pueda meter las eslingas con las que izarlo. A día de hoy hay disponibilidad de grúas, pero los propietarios tienen dificultades para encontrar a los buzos”, añadió García.

Visto 413 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.