Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las calles y plazas de Panes acogerán este sábado el 33º Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

Peñamellera Baja Sociedad
Las calles y plazas de Panes acogerán este sábado el 33º Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

Este sábado, 30 de julio, se celebra en Panes el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa. Será la edición número 33 de este singular evento que se viene celebrando en la capital de Peñamellera Baja desde el año 1988 y que tan solo se ha interrumpido en dos ocasiones.

En esta edición participarán un total de 58 queseros y artesanos principalmente de la zona del Parque Nacional de los Picos de Europa y de otras zonas destacadas de la geografía española. En esta edición se podrán encontrar productos como: artesanos de la madera, el cuero, cerámica, bisutería, frutos, orujos, licores, aceite, sidra, etc. Y mas de una veintena de queseros.

            Este año, como novedad, los puestos quedarán repartidos por diferentes calles y plazas de Panes, lo que obligará a cortar varias calles y accesos a partir de mañana viernes.

Durante la celebración del evento los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito que contará con diferentes atracciones: Tobogán de agua, Tobogán normal, Castillos, Multijuegos, Futbolín humano, Juegos de suelo (con juegos de la oca, parchís etc). La banda de gaitas Picos de Europa DOP Cabrales amenizará el medio día del certamen con un pasacalles y posterior concierto.

También el sábado a las 20 horas se celebrará el VI Festival de Tonada Memorial María Sánchez «La Pastorina del Cares» con las actuaciones del Grupo Güeyos, Cristina Sánchez, Celestino Rozada, José Manuel Collado, José Antonio González y el gaitero Ramón García.

Paralelamente durante todo el fin de semana se celebrarán las Jornadas gastronómicas en diferentes bares y restaurantes del municipio y que tendrán como plato principal el queso.

Visto 318 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.