Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Pasarela Riosellana de la Moda comienza a ritmo de Pericote

Ribadesella Sociedad

La Pasarela Riosellana de la Moda, la XII Tecnoal Fashion Week, regresaba este jueves a la Plaza Nueva de la villa a ritmo de pericote y con las sabias manos de una artesana llanisca que lleva toda su vida bordando y zurciendo, Josefina Fernández, con taller de confección de trajes tradicionales en Cué desde 1990. Era la primera vez en doce ediciones que la pasarela acogía un desfile de trajes regionales y la verdad que sirvió para levantar el espíritu y los aplausos de cuantos allí se encontraban. Trajes que entremezcló con prendas y complementos para la vestimenta diaria, la colección Valamé. 

Su desfile sirvió para cerrar la primera de las cuatro jornadas de pasarela que se vivirán en Ribadesella hasta el domingo. Antes, la cinta inaugural fue cortada por Carlos y Triana en representación de la firma que da nombre al evento. Y de amenizar los momentos musicales se encargó Ana Belén Soto, ‘La Camponina’, que interpretó canciones de La Quinta Estación, Conchita y Pastora Soler. 

El resto de la velada estuvo dedicada a la moda local. Los vestidos ibicencos y camisones de Ibana, los bolsos y mochilas de Mimi Qué, la moda de Mestiza by Riva y lo último de Mariné, que regresa con el verano bajo el nombre de Gabriela Cocó. La cita no se la quiso perder Romina Amieva, una joven del concejo que comenzó a desfilar en esta pasarela y hoy es día es modelo internacional. La organización también rindió homenaje al equipo de costureras que elaboraron mascarillas durante los dos años de pandemia en los que no se pudo celebrar esta pasarela. 

Mañana viernes mas. Y entre los desfiles uno muy especial que tiene preparado la riosellana Maite Capín, que regresa a la pasarela después de su gran éxito en ediciones pasadas.

ALBUM DE FOTOS

Parte final desdefile de los trajes tradicionales de Josefina Fernández, en el centro de la imagen muy bien acompañada

Visto 2.370 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.