Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Museo de Bellas Artes de Asturias busca amigos y colaboradores en Ribadesella

Cultura Ribadesella
El Museo de Bellas Artes de Asturias busca amigos y colaboradores en Ribadesella

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias busca socios en Ribadesella. El colectivo se presentó en un acto organizado por los Amigos de Ribadesella (ACAR) que se celebró en la tarde de ayer en la Casa de Cultura de esta villa, en el marco de un ciclo que visitas por los diferentes municipios del concejo para dar a conocer un colectivo que, a pesar de su corta vida -se creó en noviembre de 2019- “ya cuenta con mas de 800 socios y una intensa actividad”, destacó el director del museo, Alfonso Palacio.

            En la presentación, estuvo acompañado por Alfonso Martínez, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de BB AA de Asturias, Eduardo Sánchez profesor y colaborador de la asociación, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, Alejandro Criado y el escritor riosellano Toni Silva, autor del libro ‘Los Regoyos y Rochelt’, que habla sobre la familia de Darío de Regoyos, pintor local muy bien representado en la pinacoteca asturiana.

            Para convertirse en Amigo del Museo BBAA basta con rellenar el boletín que se encuentra en la web de la asociación. Su coste es escaso, 25 euros al año, aunque también se admiten colaboradores empresariales con tarifas mas altas. Según Palacio, el museo cuenta “con una de las colecciones permanentes mas importantes de los museos de BBAA provinciales que hay en España”.

            En él se puede encontrar la mejor colección de arte asturiano, “sobre todo a partir del siglo XIX y del siglo XX, además de una de las mejores colecciones de arte español comprendido entre los siglos XV y XXI con obras de Goya, Zurbarán, Murillo, Ribera, Sorolla, Regoyos, Picaso, Miró, Dalí, y una amplia relación de artistas. Lo único que nos falta es un Velazquez, pero a pesar de ello tenemos en depósito un cuadro que pertenece al taller de Diego Velázquez”, afirmó el director. También incluye ejemplos de pintura internacional realmente importante, muy completa junto con una colección de escultura, de dibujo de artes gráficas y artes industriales realmente potente”, añadió.

Visto 219 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.