Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Europeo de Maratón comienza con el bronce de Walter Bouzán en la distancia corta

Deportes Ribadesella
El Europeo de Maratón comienza con el bronce de Walter Bouzán en la distancia corta

Esta mañana ha comenzado en Silkeborg (Dinamarca) el Campeonato de Europa de Maratón y ya tenemos las primeras medallas. Acaba de concluir el maratón corto del K1 M Senior con triunfo aplastante de la apisonadora danesa, Mad Pedersen. Su victoria fue impresionante, dejando la plata y el bronce para los españoles, para el gallego Iván Alonso y el riosellano Walter Bouzán, que regresará a casa para disputar el Sella con esta alegría. «Ha sido una carrera muy rápida y estoy muy feliz», dijo el de Lloviu en línea de meta.

La jornada arrancó bien para la escuadra española, con el bronce conseguido por Anna Gorinski en C1 W Juvenil. Luego llegaron las pruebas de maratón corto, donde el gallego Tono Campos se colgó la medalla de bronce en C1 M Senior y Eva Barrios la plata en K1 W Senior.

LLORENS Y PLAZA.- Sin embargo, el plato fuerte de este europeo llegará el domingo a las 12:00 horas con la final de la K2 M Senior, en la que estarán los últimos vencedores del Sella, José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, además de la nueva K2 de La Cultural, tripulada por el riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza.

Los dos viajaron hoy hacia Dinamarca haciendo escala en París y “con muchas ganas de luchar por las medallas, porque después de los dos últimos meses de entrenamientos dirigidos por Kiko, creo que llegamos en buenas condiciones”, dijo Llorens. El riosellano viaja a por su cuarta medalla europea. Acumula una en K1 Sub23 y otras dos en K2 Senior.

Los dos compiten en Dinamarca mirando también al Sella y con otro objetivo, conseguir la clasificación directa para el mundial de Portugal. La primera embarcación española que logre medalla en Silkeborg estará en el mundial. De lo contrario habrá que acudir al selectivo que se celebrará a finales de agosto en Zamora.

Si hay medalla, será la primera para Alberto Plaza: “Creo que lo hemos preparado bien, llegamos en buen estado de forma, pero los resultados también dependen de cómo estén los demás, de cómo se de la carrera, de las condiciones y de cómo nos encontremos”, afirmó el de Cangas de Onís.

Visto 278 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.