Esta mañana han comenzado las labores de acondicionamiento de la orilla del río, en las inmediaciones del puente de Arriondas, donde el sábado 6 de agosto se dará la salida del 84º Descenso Internacional del Sella. Entre otras cosas, ya se están instalando los cepos que servirán para sujetar las palas de los piragüistas. En esos zepos, este año habrá varios jueces de línea, observando entre otras cosas el comportamiento cívico de los participantes.
Por primera vez en su historia el Sella aplicará aplicará el reglamento medioambiental. Esto quiere decir que los palistas no deben dejar ningún tipo de basura en el río. Si los jueces contemplan algún comportamiento de este tipo se aplicarán sanciones de 30 segundos.
La primera gran cita del 84º Descenso Internacional del Sella será el jueves 4 de agosto a las diez de la mañana. Ese día se disputará la contrarreloj que determinará el orden de salida de los Cabezas de Serie. Se repite el mismo recorrido del año pasado, los cuatro kilómetros comprendidos entre los puentes de San Román y Ribadesella. Debido al estado de la marea no estará permitido el paso interior de La Boticaria. Todos tendrán que pasar por fuera, salvando la boya que se instalará con ese objetivo.