Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís pide ayuda económica al Estado para la mejora energética del C.P. Reconquista

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís pide ayuda económica al Estado para la mejora energética del C.P. Reconquista

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha recibido hoy al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, para hablar de los equipamientos educativos del concejo. Entre otras cosas, le comunicó que las actuaciones referentes a las obras del IES Rey Pelayo se están llevando a cabo tal y como estaba previsto: la adjudicación se realizará antes de fin de año y las obras comenzarán a principios de 2023. La obra de rehabilitación y nueva edificación del centro fue licitada en 8.496.322 euros con un plazo de ejecución de 20 meses.

Espina también ha recordado que, de forma paralela, se están ejecutando ya una serie de importantes mejoras en el instituto. Entre ellas, la climatización de todas las aulas modulares, la adecuación y el acondicionamiento de los patios, la instalación de carpas en estos espacios, y el acondicionamiento y pintura del laboratorio, el aula de música y la biblioteca.

Por su parte, el alcalde ha informado a la consejera de que el ayuntamiento acudirá a la convocatoria de 2023 de ayudas destinadas a la etapa de 0 a 3 años con el fin de ampliar dos aulas y reducir las listas de espera. Asimismo, González le ha expuesto el modelo de mejora energética diseñado por el Ayuntamiento para el Colegio Público Reconquista que el consistorio ha presentado a la convocatoria de ayudas que el Ministerio de Transportes dirige a proyectos de esta naturaleza. Esta actuación, pendiente de aprobación por parte del Ministerio, está presupuestada en 1,5 millones de euros.

Visto 90 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.