Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cuatro trámites ante la DGT que se podrán realizar en el mismo Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad
Los cuatro trámites ante la DGT que se podrán realizar en el mismo Ayuntamiento de Llanes

La Jefa Provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, firmaron esta mañana el protocolo de actuación administrativa para que los vecinos del concejo puedan realizar gestiones de tráfico en el Ayuntamiento, evitando desplazamientos a Oviedo o Gijón. Es decir, el acuerdo permite acercar la administración al ciudadano y facilitándole la resolución de cualquier trámite sin salir del concejo.

De este modo, desde mañana jueves los vecinos puedan hacer hasta cuatro trámites administrativos relacionados con la Dirección General de Gráfico en el Ayuntamiento: Transferencias básicas, Bajas temporales, Duplicados de permiso de circulación así como Altas de Baja Temporal.

Para ello, la Jefatura Provincial de Tráfico ha formado previamente a varios funcionarios del Ayuntamiento de Llanes, que serán los que atenderán a los ciudadanos en la primera planta del Consistorio, en el Registro General.

También, desde mañana podrá visionarse en la página web municipal (ayuntamintodellanes.com), la información relacionada con este nuevo servicio así como los requisitos a cumplir para hacer las diligencias que se precisen.

Con esta prestación, puesta en marcha con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias, el equipo municipal de gobierno “quiere incrementar el número de gestiones que los llaniscos puedan hacer en su Ayuntamiento, evitándoles desplazamientos, gastos y molestias”, afirma en un comunicado. En esa misma línea de trabajo, el Consistorio pretende abrir en el concejo una oficina permanente para la tramitación de Pasaportes y DNI.

Visto 317 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.