Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cementerio de El Carmen se queda para siempre con los restos de Menchu Alvarez del Valle, la abuela de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La abuela Menchu, la locutora de radio Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, fue despedida este miércoles por sus familiares más cercanos en el cementerio de El Carmen, cerca de la aldea riosellana de Sardéu, en la que residía desde su jubilación.

Al sepelio, que se ha desarrollado en la intimidad y al que han asistido poco más de una docena de personas, han acudido los hijos de Menchu, Jesús Ortiz, padre de la reina, y Henar, además de su hermana, la también locutora Marisol Alvarez del Valle, que pone voz al audioguía de la Senda Histórica del Puerto de Ribadesella, los paneles de Mingote ubicados en el Paseo de la Grúa.

Álvarez del Valle, fallecida el lunes a los 93 años de edad, ha sido enterrada junto a su marido, José Luis Ortiz Velasco, abuelo paterno de la reina, quien falleció en 2005 a los 82 años. En el cementerio de El Carmen también reposan los restos de su hija Cristina.

Ribadesella se queda así sin su abuela mas popular, la entrañable Menchu, una lectora empedernida desde su tierna infancia, a la que no solo le gustaba leer, sino que le “encantaba leer en alto”. Y lectura nunca le faltó, porque sus abuelos paternos tenían una librería, así que siempre tuvo acceso a todo tipo de libros y periódicos. Quizás por ese motivo, se acabó convirtiendo en una de las locutoras mas populares de Asturias, trabajando en diferentes medios radiofónicos como Radio Asturias, Radio Oviedo, Radiocadena y Radio Nacional de España (RNE).

En mayo de 2013, Menchu Alvarez del Valle se acercó a los estudios de COPE Ribadesella para donar su voz a la villa de Ribadesella. Aquí locutó y grabó un mensaje de bienvenida para el audioguía de la mencionada Senda Histórica del Puerto. Los seis mosaicos de Mingote mantienen la voz de su hermana Marisol. La de Menchu serviría de introducción y bienvenida, pero esta mañana hemos podido comprobar que ya no es así, que su voz ha sido sustituida.

Ese día también grabó una segunda presentación para un nuevo audio-guía que el Ayuntamiento de Ribadesella pretendía colocar en la zona del Podio de los Vencedores del Sella, junto al monumento de los piragüistas. De este último no sabemos nada.

Visto 2.416 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.