Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 63% de los contagios en Asturias los provoca la variante india. Ayer se registraron 352 nuevos positivos

Sociedad
El 63% de los contagios en Asturias los provoca la variante india. Ayer se registraron 352 nuevos positivos

La Consejería de Salud confirma 352 (+74) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 20 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 153 (-4) pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 26 (-2) personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron dos hombres de 85 y 93 años.

El Sespa realizó el martes 3.654 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 12,53%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 5,33% y, en el caso de las UCI, se eleva al 8,72%.

Variante india.- El Servicio de Vigilancia Epidemiológica confirma que la variante delta del coronavirus es la predominante en Asturias y está presente en seis de cada diez casos. La también denominada cepa india se ha extendido rápidamente en las últimas semanas, desplazando a la alfa (británica), que mantiene su hegemonía en el resto de los contagios (27%), seguida por la beta (sudafricana), con el 3%.

A principios de mes, la delta representaba el 45% de las muestras secuenciadas en el Laboratorio de Microbiología del HUCA, un porcentaje que la semana pasada se elevó hasta el 63% de los casos analizados.

Por otra parte, se constata que la variante gamma (brasileña) ha dejado de circular en la comunidad.

La cepa india se caracteriza, al igual que la británica, por una gran trasmisión y una buena respuesta a la vacunación con pauta completa, según ha explicado el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta.

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos y sensación de falta de aire. También puede haber pérdida del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.