Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los protagonistas del Sella’72, para los que se reclama un reconocimiento público, reconocen que aquello era un descontrol

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Ayer les hablábamos de la iniciativa popular iniciada por Javier Rubiera para reconocer de forma simbólica u honorífica a los piragüistas que en verdad ganaron el Sella de 1972, la K2 tripulada por Juan González ‘Fofo’ y José Ramón Alvarez. Un triunfo que se vio empañado por su descalificación posterior. Fueron por ello desposeídos del título.

Como el CODIS parece que no tiene intención de resarcir esa injusticia deportiva ya que por aquel entonces no existía y la decisión se adoptó por el Comité de Competición y en el seno de la Federación Española de Piragüismo, el impulsor de esta iniciativa tiene intención de trasladar su petición a la propia Federación. Así que ver veremos cómo se desarrolla y en qué concluye.

Mientras llega esa resolución seguimos interesados en conocer lo que ocurrió en aquella lejana 36º edición del Descenso Internacional del Sella. Hoy estuvo con nosotros uno de los protagonistas de aquella historia, Juan Antonio González ‘Fofo’, piragüista natural de Ceceda (Nava) que, en 1972, bajó el Sella defendiendo los colores del Club Banesto de Oviedo, junto al avilesino José Ramón Alvarez.

Por lo que nos dio a entender, el Sella de aquellos años era un auténtico “descontrol” en el que predominaba la picaresca competitiva y escaseaban los jueces y los  controles arbitrales. Es decir, el Sella, competitivamente hablando, era una auténtica pachanga llena de artimañas y engañifas. Pero lo mejor es escuchar la entrevista con Fofo, en la que hace alusión a una frase típica de Dionisio de la Huerta. Aquella de que el Sella es una “desorganización organizada, pero acabó en una desorganización desorganizada, porque se llegó a perder el control”, añadió.

ENTREVISTA

Visto 837 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.