El precio medio de la vivienda se situó en Llanes en el primer trimestre en 1.237 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 13,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por Tinsa sobre la situación del mercado inmobiliario en las principales zonas costeras del país. Con ello, los precios en Llanes acumulan una caída del 47,3 por ciento respecto a los valores máximos.
En cambio, el precio de la vivienda en Gijón ha repuntado en el último año un 0,4 por ciento, hasta 1.392 euros por metro cuadrado, con lo que limita su caída desde los máximos históricos al 36,7 por ciento.
En el conjunto de Asturias el precio de la vivienda experimentó en ese primer trimestre de 2020 un descenso interanual del 2%, hasta 1176 euros/m². Desde los valores máximos alcanzados en 2007, el valor de los pisos en la región se ha depreciado un 34,1%. El mercado residencial ha evolucionado en positivo en lo que llevamos de 2020. El precio en el primer trimestre de 2020 es un 1,5%, un dato superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.
El 61 por ciento de los 109 municipios analizados en el informe «Vivienda en Costa 2020» registró un aumento de los precios de la vivienda en el último año.Málaga, Baleares, Canarias, Cádiz y Guipúzcoa destacan entre los mercados de costa más dinámicos, de acuerdo al estudio.