El Ayuntamiento de Llanes creará dos reductores de velocidad en el centro de Hontoria. Es una medida con la que el Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de obras, pretende atender las peticiones vecinales y dar respuesta para solucionar un problema que ocasionaba intranquilidad en la localidad.
En los próximos días comenzará las obras para construir los dos reductores de velocidad, del tipo lomos de asno, que irán emplazados uno en la entrada de Hontoria, junto a la boleta, y otro delante de la iglesia.
Además, se harán trabajos de bacheo en varios puntos de la carretera dentro del pueblo. Esta misma acción también se realizará en Andrín. Todos los trabajos serán ejecutados por la empresa Aglomerados del Oriente con un presupuesto que ronda los 8.000 euros.
ILUMINACIÓN EN LLANES.- Por otro lado, tras haber sido sometidas a las correspondientes pruebas para verificar que la instalación funciona correctamente, han entrado ya en funcionamiento las farolas nuevas de la avenida de La Concepción en Llanes. Al mismo tiempo han comenzado las obras para proceder a desmontar las luminarias antiguas. Con un presupuesto de 17.035 euros se han colocado 6 farolas nuevas de siete metros de altura y de 60 w de potencia, con tecnología led.