Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Día del Libro para la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella

Cultura Ribadesella

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) celebró ayer su particular Día del Libro. Lo hizo presentando, nada más y nada menos, que tres nuevas publicaciones.

Por un lado, una nueva reedición bilingüe de la primera novela escrita en Asturiano, obra de la riosellana Enriqueta González Rubín y titulada Viaxe del tíu Pacho el Sordu a Uviedo. Esta novela constituye el primer testimonio prosístico de la narrativa en lengua asturiana, lo que permite al lector actual acercarse a través del divertido relato de su protagonista, a la sociedad asturiana de la segunda mitad del siglo XIX.

La segunda obra presentada fue Cocina tradicional de Ribadesella. Las recetas caseras, de la también riosellana Ana Roza Iglesias. En este caso se trata de un recorrido por la cocina tradicional, en la que no dejan de estar presentes los productos del mar, del río, del pedrero, de la huerta y del bosque, que, con el añadido del saber tradicional popular, dan como resultado un recetario especial y único.

Y por último, elArte y ocupación prehistórica de la cueva de Les Pedroses, del arqueólogo, Alberto Martínez-Villa, en la que el autor, gracias a sus investigaciones realizadas en los últimos años en esta cueva riosellana, coloca un peldaño más en el conocimiento de la Prehistoria del valle del Sella.

Tres magníficas obras que vienen a engrosar la ya extensa biblioteca de temática riosellana editada por nuestra asociación.

Visto 370 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.