La Comisión de Fiestas de Ntra Sra Virgen de Guía, patrona de los marineros, inicio ayer las celebraciones correspondientes a este año 2025. Lo hizo con el Día del Socio, con el reparto del bollu y la botella de vino y una marmitada que fue servida bajo la carpa instalada en el estacionamiento de La Rula con gran asistencia de pública. Exito de participación y de preparación, porque el guiso mereció el aplauso de los comensales.
El grueso de la fiesta se reserva para el primer fin de semana de julio, extendiéndose entre el viernes 4 y el lunes 7 de julio con un sin fin de verbenas, procesiones, juegos infantiles y el tradicional Torneo de Fútbol Sala. Entre tanto, desde el día 27 se están celebrando las novenas tanto en la Ermita de Guía como en la Iglesia Parroquial, en ambos casos a las 19:30 horas.
La primera procesión, la Bajada de la Virgen, comenzará a las 22:00 horas del sábado 5 de julio acompañada por la Banda Gaites Picos de Europa DOP Cabrales. A su llegada a la Rula, el Coro La Fuentina cantará la Salve Marinera.
La procesión marítima será el domingo 6 a las doce del mediodía, hora muy temprana debido al horario de las mareas. La patrona de los marineros recorrerá la desembocadura del Sella y saldrá a la bahía para salvar y regresar de n nuevo a puerto. Esa misma mañana regresará a su Ermita en el alto del monte Corberu.
Noticias relacionadas
Entrevista EMILIO PEÑIL (Fiestas Ntra Sra Virgen de Guía en Ribadesella)
Todo listo en Ribadesella para las fiestas en honor a la Virgen de Guía