La concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes continúa con las actuaciones de los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, que en la última semana ha ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos del concejo. Teniendo en cuenta que el verano ha comenzado y que el plan de salvamento se puso en marcha el 15 de junio pasado, buena parte de los desbroce y limpiezas se han centrado en los accesos a diferentes playas.
Así, en el caso de los accesos a la playa de Póo, tanto a través de la carretera como por la senda peatonal, y también en el caso del camino de acceso a la playa de Antilles, en Cué, y del área recreativa ubicada en sus inmediaciones. Del mismo modo el plan ha actuado en la localidad de Andrín, procediendo a las labores de siega, acondicionado y desbroce, en los caminos que conducen a la playa de la localidad así como en el aparcamiento del arenal.
Por otro lado, en el valle de Caldueñu se ha procedido al desbroce, acondicionado y limpieza de márgenes en los dos accesos a la localidad de Villa, así como en calles del pueblo y en los caminos que comunican sus barrios, e igualmente en la carretera de acceso a la localidad de Caldueñín.
También en la zona meridional del concejo se ha procedido al acondicionado y desbroce de la carretera que une las localidades de Meré y El Cuetu, así como del paseo de Meré.