Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Confederación Hidrográfica concluye trabajos de conservación en un arroyo de Colunga

Colunga Sociedad
La Confederación Hidrográfica concluye trabajos de conservación en un arroyo de Colunga

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en un arroyo innominado, tributario del río Libardón, en las inmediaciones de Colunga.

Estas actuaciones, que han contado con una inversión aproximada de 6.000 euros, se han desarrollado a lo largo de un tramo rural de 320 metros, según ha informado la Confederación en nota de prensa. Los trabajos se centran en adecuar la vegetación que crece dentro del propio cauce y retirar árboles caídos y otros depósitos de restos vegetales arrastrados por la corriente. La finalidad de estas labores es mantener la capacidad de desagüe del cauce y de las obras de paso presentes en la zona para evitar inundaciones en épocas de abundantes precipitaciones.

Estos trabajos se han ejecutado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Visto 74 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.