Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Calabrez acogen los primeros conciertos de Isabel Marco en su segunda tierra

Ribadesella Sociedad
Ribadesella y Calabrez acogen los primeros conciertos de Isabel Marco en su segunda tierra

La voz de la España Vaciada, la cantante aragonesa Isabel Marco, cantará por primera vez en Ribadesella, en la que es su segunda tierra. Este sábado, 2 de julio, a las once de la noche, se subirá al escenario de la Plaza Nueva para cantar sus últimas canciones y aquellas otras que la han situado como la artista con mas proyección de Aragón. Pero, además, el 9 de julio estará en las fiestas de San Buenaventura de Calabrez, el lugar donde suele inspirarse para componer alguna de sus canciones. Una pequeña aldea que para Isabel Marco es su lugar preferido para el “retiro” y para el “recreo”. El pueblo en el que “puedo pensar y evadirme del ruido” y en el que “mi hijo disfruta mucho”.

En Calabrez están los orígenes de la familia materna de su pareja, el productor musical Dani Sancet Cueto (Insolenzia). Por este y otros muchos motivos le ha cogido “mucho cariño” al pueblo ya que, “además de contar con familia, su entorno maravilloso y tiene muchos puntos a favor”. Así que, al tratarse de sus primeros conciertos en el concejo, reconoce estar algo mas nerviosa que en otros lugares. Isabel Marco se siente asturolense, “un gentilicio que me encanta, me hace mucha gracia, parece hecho a mi medida”, afirmó. Este verano también llevará su música a Caravia (28 de julio) y Nueva (29 de julio). La Gira 2022 la inició en Llanes el pasado mes de enero y confían en aumentar las citas en su agenda asturiana.

Tanto en Ribadesella como en Calabrez actuará en formato acústico. Lo hará acompañada de su guitarra y del cantautor asturiano Alfredo González, su pianista desde hace unos años, creando atmósferas para completar un concierto cercano, de rock íntimo. “Un concierto tranquilo, que permite crear un vínculo, un feetback muy mágico”. De todas formas, este verano también recuperará el formato electrónico de sus conciertos, con toda la banda. Lo hará en su lugar de residencia, en Alagón (Zaragoza) como telonera de la mítica banda de folk-rock vallisoletana Celtas Cortos.

Isabel Marco acaba de estrenar dos videoclips rodados en Asturias. El último de ellos se titula “Trampas al reloj” y es un homenaje a las mujeres de las aldeas asturianas que, generación tras generación, han trabajado sin descanso. En él ha incluido imágenes cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias. En su repertorio tampoco faltará la canción que la ha catapultado como la voz de la España Vaciada, ‘El respirar de las piedras’, un himno al mundo rural que también ha versionado en llingua asturiana.

FOTO Punto y Coma Studio

Visto 1.294 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.