Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Monchu Cerra toma posesión como nuevo concejal de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella cuenta desde este martes con un nuevo concejal. El bicampeón del Sella y empresario de turismo activo, Ramón Cerra, ‘Monchu’, tomaba posesión como nuevo concejal de Pueblu en sustitución de la dimitida Carmen Codesal. Lo hizo en una sesión de guante blanco en la que todos los asuntos que formaban parte del orden del día, se aprobaron con el voto unánime de los diez concejales presentes. Excusaron su ausencia Belén Fernández (PSOE), María José Bode (Foro) y Saray Valle (No Adscrita). 

Además, el nuevo edil tuvo ocasión de estrenarse tras ser aludido por el alcalde en una de sus intervenciones. Su compañero y portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, se interesó por el grado de cumplimiento de alguno de los temas incluidos en el acuerdo presupuestario de 2022 y el regidor, Ramón Canal, afirmó que estaba esperando la incorporación del nuevo edil para informar al grupo municipal. En este sentido, Monchu Cerra reiteró que uno de sus objetivos para lo que resta de legislaura será “fiscalizar” ese pacto presupuestario “porque no queremos que nos pase lo mismo que nos ocurrió con Foro Asturias en la pasada legislatura”. 

Ramón Canal avanzó que una de las peticiones de Pueblu, la puesta en marcha del aparcamiento de autocaravanas en la carretera de San Pedro ya está “en marcha y funcionando”, que el reglamento para abrir la elaboración de futuros presupuestos a la participación vecinal ya “cuenta con un boceto” y que la línea de ayudas al alquiler está en fase de elaboración, “estamos en ello”, aseguró Canal. También está “en desarrollo” la ordenanza que regulará el uso de las naves nido de Guadamía, mientras que los trámites para la adquisición de un nuevo equipo de sonido para la Casa de Cultura “ya se han iniciado”, añadió Cristina Cerra. Aún está pendiente la elaboración de un catálogo de locales municipales y las inversiones que se acometerán en cuanto los presupuestos estén definitivamente habilitados. 

En el mismo capítulo de ruegos y preguntas, Ricardo Cangas se interesó por la ordenación del mercado semanal anunciada por el equipo de Gobierno ante la existencia de productores que quieren incorporarse al mismo. El alcalde afirmó que la lista de espera es “amplia, pero que los productores locales tienen preferencia y no pagan tasa alguna, aunque deben estar dados de alta como autónomos para poder ejercer esa actividad”. 

Monchu Cerra y Ricardo Cangas, los dos concejales de Pueblu

Visto 648 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Muchos riosellanos estamos asombrados de que los tres grandes problemas de la Villa continúen sin perspectivas de solución. Los terribles e insoportables ruidos que producen las máquinas de limpieza desde las 6 de la mañana ; las piedras de la playa; la porqueria que rebosa las depuradoras ( según los expertos) y que ya produjeron el cierre de la playa el verano pasado.¿ No hay manera de que se solucionen? Sería de interés que el alcalde , o concejal competente , nos diera alguna esperanza de solución. Gracias por vuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.