Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El oriente de Asturias se suma a la conmemoración del Día Internacional del colectivo LGTBI

Llanes Ribadesella Sociedad
El oriente de Asturias se suma a la conmemoración del Día Internacional del colectivo LGTBI

Este martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), jornada que sirve para recordar la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en la diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados a este colectivo de personas.

Así, el Ayuntamiento de Ribadesella colocó una bandera multicolor en la fachada de la Casa Consistorial y dio por inaugurado el espacio LGTBI creado en la calle Villar y Valle con el fin de dar visibilidad al colectivo y defender la libertad, la diversidad y el respeto. La zona de descanso creada en la mencionada calle pretende ser una «pequeña muestra permanente de esta sensibilidad».

Por su parte, el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de diferentes entidades sociales y programas municipales está  organizando una serie de actividades para revindicar las libertades de todas estas personas. Hoy se sumaba a la conmemoración leyendo un manifiesto a las 11.00 de la mañana en la Casa Consistorial.

Durante los próximos días habrá proyecciones, charlas y el domingo 3 de julio, en colaboración con Cruz Roja Juventud, se van a pintar con los colores de la bandera arcoíris varios bancos situados frente al instituto. El objetivo, dar visibilidad al colectivo en general en el espacio público y «para que la sociedad llanisca sea consciente de que entre todos debemos sumar esfuerzos para promover su visibilidad y la diversidad».

Visto 129 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.