Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado prevé abrir todas las cafeterías de los institutos de enseñanza secundaria el próximo curso

Cangas de Onís Colunga Llanes Piloña Ribadesella Sociedad
El Principado prevé abrir todas las cafeterías de los institutos de enseñanza secundaria el próximo curso

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha mantenido este lunes una reunión con la asociación de cafeterías de instituto y ha anunciado que, de cara al próximo curso, la intención es que puedan reabrir, ya que el plan de actuación presentado a la comunidad educativa así lo permite.

Lydia Espina ha trasladado a los portavoces del colectivo que desde la Consejería de Educación «entendemos y lamentamos la situación que están atravesando estas familias, que llevan más de un año sin poder abrir». «Este curso no fue viable compatibilizar su actividad con las exigentes medidas higiénico-sanitarias que tuvimos que adoptar para que nuestros centros fuesen lo más seguros posibles, como así han sido», ha insistido.

De cara al próximo curso, ha explicado que la intención es que puedan reabrir, ya que el plan de actuación presentado a la comunidad educativa así lo permite. Las direcciones de 36 centros han manifestado su intención de volver a tener cafeterías. En paralelo, la dirección general ha estado elaborando unos pliegos que ya están en contratación. La previsión es que se adjudiquen para el primer trimestre del curso.

«Durante la reunión, hemos explicado a los portavoces de la asociación cómo son los pliegos y hemos intentado clarificar todas las dudas que nos han expresado. Los servicios jurídicos han elaborado estos pliegos de tal modo que el servicio pueda seguir prestándose de forma similar a como se hacía hasta el estallido de la pandemia, pero con todas las medidas higiénico-sanitarias a las que estamos obligados en estos momentos», ha señalado.

Visto 71 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.