
El fin de semana, el período comprendido entre el viernes y el domingo, ha dejado 6 nuevos positivos con coronavirus en el Oriente de Asturias. Sin embargo, a pesar de este aumento de contagios, la comarca anota una mejoría general, bajando la incidencia acumulada a catorce días hasta los 53 casos por cada cien mil habitantes, 21 por debajo de la media regional.
Los seis nuevos positivos se han localizado en Cangas de Onís, que registró uno el sábado y en Llanes los cinco restantes, tres el viernes y dos sábado. Los dos municipios empeoran su situación epidemiológica, pero sin ser alarmante. La incidencia acumulada en Llanes solo es de 44 casos y en Cangas de Onís de 80.
Cabrales lleva cinco días sin registrar nuevos positivos y la ha reducido considerablemtne hasta los 309.
El concejo de Llanes. el que mas puede preocupar en estos momentos ya tiene vacunada al 64% de la población e inmunizados casi al 44% de sus habitantes, a 5.907 personas exactamente.
El Area Sanitaria VI ha administrado mas de 50.000 dosis de la vacuna anticovid, pinchazos que han permitido inmunizar con la pauta completa a 21.293 personas, casi al 44% de la población. Este fin de semana fueron inmunizadas otras 669.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias suma otros dos positivos, pero vuelve a mejorar su situación epidemiológica
Llanes suma uno de los dos positivos asignados este jueves al Oriente de Asturias